Cuando ellos lloran

Las reacciones mas difíciles de prever y de capear en estas vueltas, son las de nuestros hijos. Verlos llorar por dejar todo atrás o por no querer estar en el nuevo lugar, quiebra hasta el alma más dura.

Cuando una cree que a un hijo la mudanza le hará peor que a otro, termina dándose un golpe de realidad al percibir que el más afectado fue el que menos esperaba o al que más descuidado tenía.

Esos momentos en que ellos no quieren saber nada y quieren entender menos el porque de un cambio, nos producen un dolor para el que no existen palabras y se nos presenta un sentimiento de culpa bastante importante.

La culpa, por lo menos en mi caso, me la sacudo rápido, no dejo que me invada. No tengo culpa porque estoy convencida en un 200% que nuestros hijos son unos afortunados de la vida y con eso, ya no tengo más nada que explicar.

El dolor no lo podemos evitar, solo hay que vivirlo y pasarlo y es un hecho que pasa.

Duele ver como, no importa que edad tengan, no pueden expresar con facilidad que es lo que les molesta, produce y genera el mudarse de su mundo. Hablarles mucho sirve, pero la mayoría de las veces hablamos a paredes que no tienen la menor intención de responder o que no saben como hacerlo.

Mi maestra chiquita habló el viernes como pudo; lo hizo berreando y agarrando una valija para irse a vivir a la calle a esperar un taxi que la viniera a buscar para llevársela a Brasil.

Más claro lo que siente, solo echándole agua.   Mi corazón? Bien gracias, pero apretadito … solo es cuestión de esperar que el sentimiento se diluya con el tiempo y todo vuelva a su normalidad.

FullSizeRender cópia 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s