Los primeros 365 días

El primer año en un nuevo destino es todo un desafío que precisa ser encarado con trillones de kilos de paciencia; la mejor de las actitudes; ojos capaces de ver mas allá de lo que a primera vista se ve y alma fuerte para saber que el sol sale justo después de la oscuridad más absoluta.

Para esa titánica tarea se necesita también equipo adecuado por lo que acabo de adquirir mis Brooks Boston Marathon 2017 limited edition.  Una máquina.

Corro, si corro, y aunque mi cuerpo tiene el limite de los 21k la compra de estas zapatillas era imprescindible en este momento de mi vida porque mi maratón personal en Boston está por comenzar.

Será una prueba que durará 365 días, tiempo que, en promedio, se toma un alma noble para acoplarse a su nuevo lugar.

365 días que no serán la muestra fiel de los años que vendrán detrás de él, porque el primer año en un nuevo destino nunca jamás es un año normal.

En ese lapso conoceremos personas que se quedarán con nosotros hasta el final de nuestra aventura y aún mas allá de ella y otras que al año siguiente ya no querremos más.

Es un año en que todo nos parecerá nuevo y novedoso; en que nos tocará experimentar mucho  para terminar decidiendo con que cosa de cada rubro de nuestras vidas nos vamos a quedar; un año en que no podremos evitar comparar con fervor lo nuevo con lo que dejamos atrás y obviamente esto ultimo siempre ganará la odiosa comparación.

En esos 365 largos días odiaremos y amaremos con la misma intensidad todo lo que nos rodea y no seremos capaces de llamar hogar al nuevo lugar.

Serán días difíciles y desafiantes pero habrá un día en que abriremos los ojos al despertar y por fin sentiremos que estamos donde tenemos que estar. Ese día el alma estará lista para dar espacio a lo que será nuestra vida de verdad en el nuevo hogar.

Este es mi sexto primer año en un nuevo lugar y como entrenamiento para esto ya me sobra, creo que no la voy a pasar tan mal.

De cualquier manera sentí la necesidad de comprármelas a ella, a mis maquinas, para “maratonear” el primer año con comodidad … o para salir corriendo lo más rápido que pueda si nada de lo que vea me llegara a gustar.

 

FullSizeRender cópia 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s