Primer día de clases

Primer día de clases es sinónimo de nervios, ansias, miedo y alivio.

Primer día de clases en un país nuevo es sinónimo de lo mismo a la enésima potencia.

Al verlos atravesar el umbral del portón de la nueva escuela, las mamás ganamos la independencia que teníamos archivada desde el día que aterrizamos al nuevo lugar y recuperamos nuestro tiempo para hacer lo que se nos cante.

No menos cierto es que al verlos cruzar ese mismo umbral, se nos frunce el alma porque no hay nada y no hay nadie conocido, ni para ellos ni para nosotras, detrás de esa nueva puerta.

Solo tenerlos de vuelta en casa nos devuelve la paz, si les fue bien o les fue mal, no importa porque ya están con mama.

Las primerizas en estas andanzas creerán que esos días de destete, nervios y dolores de panza no terminaran jamás; que el compañerito de ruta nunca se adaptará; no será capaz de hacer amigos; nadie lo querrá y no encontrará nunca nunca la tan ansiada felicidad.

No voy a mentirles, serán días complicados de euforia y llantos; de saudades y hallazgos; de adaptación continua y forzada a un nuevo hábitat, pero sepan de una vez que esos locos bajitos se sentirán como peces en el agua en un abrir y cerrar de ojos y cuando eso ocurra, el 50% de nuestro nuevo camino estará allanado y con el alma de vuelta en el cuerpo, seremos capaces de reinventarnos otra vez para poder continuar.

Mientras eso ocurra madres queridas, socias de aventuras, apechuguen, junten fuerzas, lloren en silencio, saquen la sonrisa de donde no la tienen y entiendan que todo cambio es bueno, que este nuevo desafío les llegó para enseñarles algo, que la opción de la renuncia no esta dentro del menú y que, aun cuando muchas me lo peleen, estas experiencias son, probablemente, una de las mejores cosas que podamos heredarles a nuestros chicos.

Buen regreso a clases chiquitines.

PRIMER DIA DE CLASES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s