Las ultimas valijas

Alguien que me explique como se hacen las valijas para irte definitivamente de un lugar. 21 años en esto, 6 movidas de fronteras y aun no logro aprender el ABC de esta ciencia.

Se empieza por poner en el piso de la sala todas las valijas que hay a la mano; vacías y abiertas para tirar en ellas todo lo que con seguridad no hay que dejar.

Cuando te das cuenta que esa valija con todo adentro de plano no va a cerrar, comienza el descarte de cosas que bien se podrían quedar. Marcha y contra marcha mental hasta decidir la lista final de lo que nos vamos a llevar.

La pregunta del millón es: como meter todo lo que no queres dejar atrás? La chiquita quiere sus juguetes; la grande sus pinceles; el padre su impresora y el poco espacio que le queda a la mamá no da para colocar todo lo demás.

En la mano, obviamente, todo lo que no se puede extraviar, que no es poca cosa.

El preparado de maletas comienza unos días antes porque requiere ingeniería pesada para colocar todo en escasos 5 cuadrados.

El transporte al aeropuerto debe ser bien grande, vendría bárbaro un bus escolar, porque a ultimo momento siempre salta una colcha, una almohada, un carrito de muñeca que es de vida o muerte llevar, porque la dueña no logrará continuar su vida sin el en el nuevo lugar.

Es increíble como nos aferramos a lo material con el deseo enorme de que en esas cosas se quede impregnado un poco del lugar en el que ya no vamos a estar.

De las emociones de los últimos días ni voy a hablar, desbordan y con seguridad no entran en valija alguna.

Gajes y vericuetos de la vida de una familia expatriada.

Ahora si, en serio, quisiera cerrar los ojos y aparecer directamente allá.

 

20953309_1315578308570451_5132284591717259379_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s