Será?

Calculo que es una necesidad básica del ser humano el andar en grupo. Es un ser social por naturaleza, según decía mi filosofo amigo Aristóteles.

Querer encajar, ser aceptados, encontrar con quien hablar, con quien reír y a veces hasta con quien llorar, forma parte de la rutina del que recién llega a un nuevo lugar. Pasamos nuestros primeros meses inmersos en una dinámica de adaptación familiar y llega un punto en el que necesitamos, imperiosamente, huir, salir corriendo a hablar con alguien más que no sea miembro de nuestro hogar.

Hay lugares y grupos humanos que son gentiles con el recién llegado; en otros cuesta un poco más.

Hay sitios donde los grupos se forman de inmediato y otros en los que, de plano, los grupos no se dan.

Somos dos las almas nuevas en estos lares, perdidas, buscando amistad y vieran que difícil nos está resultado esto de que no se nos quieran arrimar. Lo hemos analizado todo: Seremos nosotras?, Será el acento al hablar?, Será que no nos entienden?. “Los serán” se siguen sumando y nos vamos dando cuenta que quizás en este hábitat los grupos no se dan, no funcionan como los conocíamos, nomás no se quieren armar.

Entonces llegan preguntas que aun no nos podemos ni contestar: Cómo se sociabiliza en un ambiente tan distinto, con gente tan particular?; Será que tenemos que cambiar algunas cosas nuestras o quizás alguno así como somos nos querrá?; Será que queremos terminar como la gente que vemos en nuestro nuevo lugar?.

Yo, que soy la más madurita, me pregunto si quizás sean cosas de la edad; les resultaré muy vieja o tendré yo menos paciencia para volver a decular como tengo que recomenzar?.

Por suerte está mi compañerita de dupla que tiene mas energía que una planta nuclear; ella sigue y me lleva con ella; confía en que algún grupo, algún día, se armará y así seguimos, hace ya varios meses, calzándonos la sonrisa cada vez que nos dejan y saliendo a conquistar.

A veces volvemos medianamente contentas pero otras, la verdad, nos queremos matar. De todos modos, la esperanza es lo ultimo que soltamos y seguimos confiando en que alguna aglomeración humana, algún día, así como somos y estamos, nos vaya a aceptar.

IMG_4058

 

 

2 Replies to “Será?”

  1. Hace unos meses atrás una amiga nos pasó tu contacto y me gusta ir leyendote, ya que las mudanzas nos van acompañando hace muchos años….estoy en Brasilia viviendo hace año y medio y comencé con un taller en casa invitando a personas latinas a compartir estos episodios en nuestras vidas….vamos tratando varios temas que van saliendo y que queremos compartir, pero lo más lindo es el grupo de contención que se creó atraves del whattsap…es un compartir a diario que nos hace muy bien…soy logoterapeuta y emplear las herramientas indirectamente de esta apoyo en busca del sentido hace muy bien y solo puedo animarte a crear un grupo….estás en Sao Paulo, gran ciudad, compleja y quizás las distancias compliquen ese encuentro…pero no desistas de buscarlo!

    Me gusta

    1. Hola!!!!!! Que lindo tu mensaje. Viví en SP casi 6 años pero hace 6 meses me mudé a Boston :). Amo con locura y pasión mi Brasil bello y lo extraño mucho.

      Que lindo lo de tu grupo!!! Yo no tengo tiempo para armar algo así, trabajo y acá la vida, ademas, requiere mucho tiempo de una, pero quizás con el tiempo lo inviten a unirme a un grupo así y ahí empiece todo lo lindo.

      Te mando un abrazo y gracias por leerme.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s