Cómo le explico a mi niña?

Cómo le explico a mi niña de primer grado que la nena que le movió los dientes de dos golpazos lo hace porque no es feliz?

Cómo le cuento que esas cuatro nenas malas, que durante una semana la tuvieron en vilo causándole dolor de nervios en la panza y quitándole el apetito, son así porque están buscando atención que no encuentran fácilmente en casa?

Cómo le digo que no se preocupe si no la invitan a un cumpleaños al que todos los demás fueron convidados y le refuerzo su autoestima para que la preparación de dicho agasajo, hecho frente a sus narices, no le duela en el corazón?

Nada de lo que pueda explicarle lo va a entender rápidamente hoy, llevara años para que lo asimile y mucha mamá, mucho papá y hermana cerca, sobándole el alma para que pronto se olvide.

Me pregunto si los papás de niños que golpean saben lo que sucede; indago por todos lados para saber si los padres de las nenas “malitas” tienen idea de lo que sus hijas dicen y hacen cuando ellos no miran; me consulto si esos padres están enterados de que sus niños están pidiendo a gritos que les presten atención, les abracen el corazón, los miren a los ojos y les cuiden el alma.

Y cuanto más indago y más me pregunto, me doy cuenta que hay papás que decidieron, por flojera o por convicción, no darse cuenta de nada; catalogar cosas graves como cosas de niños y entregar la crianza de sus retoños a las manos de alguien o alguienes más.

No puedo juzgar a nadie, solo registro hechos, verdades, evidencia de una realidad que hoy a mi hija de 6 años le duele en el centro de la panza, pero que a esos niños mañana les dolerá en lo más profundo del corazón.

ELLA Y YO 34345978_1583434381784841_8098146835014615040_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s