Los Argentinos seguimos vivos

Yo no se ustedes, pero para nosotros los argentinos el mundial de fútbol es casi una cuestión de estado y de defensa del orgullo nacional.

Cada partido con nuestra selección son 90 minutos, como mínimo, de sufrimiento asegurado. Se nos contraen los músculos, perdemos la voz y el corazón late a una velocidad humanamente imposible de aguantar.

En cada partido nos acordamos de todos nuestros antepasados, nos abrazamos hasta con el enemigo y por un rato nos olvidamos de todos los males que aún tenemos por resolver.

Esperamos de los jugadores lo que jamás podríamos dar con nuestro propio cuerpo y durante toda la copa del mundo, todos somos técnicos.

Para nosotros, los argentinos, perder un partido de fútbol nos depara una depresión severa, nos saca lagrimas y nos pega justo en el orgullo nacional.

Por eso siempre es bueno ver el partido con amigos, porque entre todos nos apoyamos para no desmayar cuando el adversario se acerca a nuestro arco o cuando los minutos no pasan más!.

Hoy me tocó verlo sola y rodeada por gente con la que no me podía abrazar, mucho menos gritar. Vi el parido lejos de todos pero con el corazón cerca de ellos.

Hoy Argentina ganó un partido de fútbol y por lo tanto “hoy” todos allá en casa y yo acá, nos iremos a dormir en paz.

CECILIA Y EL MUNDIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s